Jornada de capacitación con Fiscalía General de la Nación

Jornada de capacitación con Fiscalía General de la Nación

Paysandú fue sede de la Jornada Académica de Capacitación entre la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Policía de Paysandú, el que contó con la participación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y del Departamento de Policía Científica de Montevideo.

En tal sentido, el jefe de Policía, comisario general (R) Alejandro Sánchez González, dijo a EL TELEGRAFO que se trató de una coordinación con la doctora Mónica Ferrero de la Fiscalía de la Nación “y se llevó a cabo una jornada de capacitación e integración, muy importante también por la integración porque acudieron fiscales tanto de Paysandú, Salto, Young y algunos del área metropolitana que vinieron a disertar y otros que lo hicieron por Zoom”.

“En la mañana básicamente fueron tres intervenciones más que nada del tema jurídico y para los fiscales y, ahí sí, fue transmitido por Zoom teniendo alcance fiscales de todo el país y la policía de todo el país, así como prefectura de Colón, Argentina.

Presencialmente concurrieron oficiales de la Jefatura de Paysandú, Salto, Río Negro, Prefectura de acá, Migraciones y Caminera. En la tarde vino Policía Científica, donde hubo una intervención muy buena, ilustrativa tanto para los fiscales pero como para nosotros, con respecto a balística, que era uno de los temas importantes que cuando llegué acá hablé de que se iba a empezar a trabajar a futuro el tema del control de armas y esta instancia de hoy fue muy ilustrativa tanto para los fiscales como para nosotros”, dijo el jefe.

En tanto, comentó que la última parte estuvo a cargo de la doctora Mariela Leles, directora de capacitación de Fiscalía, con una intervención con respecto a los trabajos propiamente dichos de cada uno de los actores de este sistema, porque no hay que olvidarse que esto es un sistema donde la Policía y la Fiscalía tienen que trabajar en forma mancomunada en equipo y aparte también están los jueces”.

EL TELEGRAFO