Jefatura de Policía evaluó los hechos ocurridos en la Semana de la Cerveza
En rueda de prensa, el jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R ) Alejandro Sánchez, dio cuenta que durante la celebración de la Semana de la Cerveza se llevó adelante un dispositivo de seguridad con la participación de diversas unidades operativas: Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Aviación de la Policía Nacional, Migración, Centro de Comando Unificado, Prefectura Nacional Naval.
La estrategia permitió un desarrollo controlado de las actividades y una cobertura integral de la seguridad durante los nueve días del evento. Según datos de la Jefatura, en el primer anillo de seguridad, correspondiente al predio ferial, se registraron siete incidentes –entre ellos el ataque a dos hermanos en la noche del domingo–, en todos los cuales los involucrados fueron detenidos. Además, se realizaron 17 intervenciones por molestias o alteraciones del orden, involucrando a un total de 60 personas. También se llevaron a cabo 77 identificaciones preventivas.
En tanto, en los operativos realizados en las zonas aledañas al predio se denunciaron 17 hechos delictivos, con la detención de cuatro personas mayores de edad. En el marco de los operativos conjuntos con la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, se intervinieron 66 vehículos —entre automóviles y motos— y se identificaron 202 personas, tanto mayores como menores de edad. El dispositivo también incluyó vigilancia aérea con drones, monitoreo a través del sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior y patrullaje, lo que permitió una respuesta ágil en las situaciones que alteraron el orden público.
EL TELEGRAFO