El agente vestía de particular e iba desarmado. Es el tercer efectivo atacado en menos de una semana.
Un agente que cumple funciones en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Montevideo fue baleado por la espalda anoche en la zona de Jardines del Hipódromo.
El hecho ocurrió en las calles Rafael y Aníbal Roig, cuando el policía, de 28 años y oriundo de Rivera, caminaba vestido con ropas civiles.
Tal como se aprecia en los registros de video, el peatón es abordado por un motociclista, que desenfunda un revólver e intenta asaltarlo. Se produce entonces una discusión en cuyo transcurso el delincuente dispara contra la víctima.
Según informara el comunicador Pedro Olivera, paisano del agente, este fue trasladado al Hospital Policial, donde se constató que presentaba un disparo en la espalda, a la altura del hombro, sin orificio de salida. Por fortuna, su vida no corre peligro.
El asaltante huyó tras el ataque y sin llevarse nada. En el momento del asalto, el agente regresaba de un gimnasio, por lo que no llevaba encima su arma de reglamento.
Se trata del tercer ataque armado contra policías en menos de una semana. En los tres casos, los agentes iban de civil.
En el primero de ellos, ocurrido el viernes en Punta Gorda, el sargento Joel Rodríguez murió al intentar repeler a los delincuentes. El segundo, ocurrido el domingo en Malvín Norte, se saldó con un agresor muerto y otros dos heridos, mientras que el policía resultó ileso.
Montevideo Portal