Israel vuelve a bombardear el Hospital Shifa este lunes
Uno de los proyectiles provocó un incendio en la entrada del hospital que provocó síntomas de asfixia, a varios pacientes, mujeres y niños. Los militares israelíes irrumpieron en el hospital y detuvieron a 80 personas.
El ejército de Israel lanzó otro ataque contra el Hospital Shifa en Ciudad de Gaza a primera hora de este lunes. Siguen acusando a militantes de Hamás de utilizarlo como base.
Uno de los proyectiles causó un incendio en la entrada del hospital que provocó síntomas de asfixia, a varios pacientes, mujeres y niños. Los militares israelíes irrumpieron en el hospital y se llevaron detenidas a 80 personas.
«Operaciones de alta precisión» para Israel
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, aseguró que el ejército llevó a cabo lo que llamó «operaciones de alta precisión» en partes del complejo médico y actuó basándose en información confidencial «concreta».
Cientos de palestinos hambrientos en Ciudad de Gaza esperaron pacientemente ayuda alimentaria este domingo. Las condiciones son especialmente terribles en el norte de Gaza, que sufre una devastación generalizada y ha estado en gran medida aislada por las fuerzas israelíes desde octubre.
En el norte de la Franja de Gaza quedan 300.000 palestinos
Uno de los vecinos de Ciudad de Gaza, Bassam al-Ghafri, explicó «Aquí estamos sufriendo mucho. Hemos llegado a un punto en el que sólo queremos conseguir harina para comer. La harina ni siquiera es alimento. Comemos pan viejo. Pero, de todos modos, gracias a Dios por todo.»
Se estima en 300.000 los palestinos que han permanecido en el norte a pesar de las órdenes de evacuación israelíes, y muchos de ellos se han visto obligados a comer pienso para animales en las últimas semanas.
Las ONG aseguran que es casi imposible entregar ayuda por tierra en gran parte de la Franja de Gaza debido a las restricciones israelíes, las hostilidades en curso y la ruptura del orden.
Scholz plantea en Tel Aviv si el fin justifica los medios
El canciller alemán Olaf Scholz se reunió el domingo con el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Scholz confirmó que Alemania «seguirá apoyando a Israel» y advirtió que «cuanto más desesperada se vuelve la situación de la población de Gaza, más vuelve la pregunta, por importante que sea el objetivo, de si un objetivo puede justificar costes tan terriblemente altos o si hay otras formas de lograrlo. (euronwes)