Irán dice que responderá con fuerza ante un ataque de EE.UU.
Trump recordó que «una armada masiva se dirige a Irán» y «el tiempo se acaba» para que el régimen iraní negocie un acuerdo sobre su programa nuclear.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, advirtió este miércoles (28.01.2026) que sus fuerzas responderían con firmeza a cualquier operación militar de Estados Unidos, aunque no descartó un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.
«Nuestras valientes fuerzas armadas están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de manera inmediata y contundente a cualquier agresión contra nuestra amada tierra, aire y mar», escribió en la red social X.
«Al mismo tiempo, Irán siempre ha acogido favorablemente un acuerdo nuclear mutuamente beneficioso, justo y equitativo, en igualdad de condiciones y libre de coerción, amenazas e intimidación, que garantice los derechos de irán a la tecnología nuclear pacífica y asegure que no haya armas nucleares», agregó.
Próxima ofensiva de Estados Unidos en Irán «será mucho peor»
Araqchi se pronunció después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera a Teherán que tiene que negociar un acuerdo sobre su programa nuclear, el cual tiene como objetivo fabricar una bomba atómica, según Occidente.
«Esperamos que Irán se siente pronto en la mesa para negociar un acuerdo justo y equitativo para todas las partes, no armas nucleares», manifestó el presidente en su plataforma Truth Social.
«El tiempo se acaba», agregó el mandatario, que recordó los ataques de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán el año pasado. «El próximo será mucho peor», advirtió.
«Una armada masiva se dirige a Irán. Avanza con rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación. Es una flota más grande, liderada por el gran portaaviones Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela», precisó Trump.
DW