Investigaciones periodísticas vinculan al esposo de Carolina Ache con administrador de bienes de Yabrán
Tomás Romay Buero tiene negocios vinculados con Héctor Colella, entre ellos la venta de un terreno en Buceo y una televisora por cable en Canelones.
Investigaciones periodísticas han vinculado al esposo de Carolina Ache con el administrador de los bienes del fallecido empresario Alfredo Yabrán.
Ache ha sido la única funcionaria de gobierno al negarse a presentar la declaración jurada de su cónyuge, por lo que la polémica lleva cinco años sin ser aclarada.
En 2022, cuando presentó el documento y pidió que fuera reservado, el semanario Brecha publicó un informe titulado “Los negocios del esposo de Carolina Ache con el heredero de Yabrán”.
Allí se supo que Tomás Romay Buero, Héctor Colella y su esposa vendieron por 24 millones de dólares el terreno donde se construyó el lujoso edificio Forum frente al Puerto del Buceo, y que también estaban vinculados a través de un cable de televisión de Canelones.
Héctor Fernando Colella fue identificado como administrador de todos los bienes del testamento que, antes de suicidarse, dejó el empresario argentino Alfredo Yabrán.
El empresario, cabeza de un imperio económico en la región, fue señalado en Argentina como el responsable del asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas.
Colella figuró en la investigación denominada Pandora Papers como responsable de una estructura offshore con más de 145 millones de dólares del fisco, según publicaron en su momento Búsqueda, Infobae y La Nación.
Telenoche