Intendente Lima firmó el contrato con R&K ingenieros para la reconstrucción del camino de acceso a Arapey

Intendente Lima firmó el contrato con R&K ingenieros para la reconstrucción del camino de acceso a Arapey

Tal como se había anunciado, se concretó este miércoles la firma del contrato con el Gerente General de R&K Ingenieros SRL, Nicolás Vilaró, empresa que será la encargada de la reconstrucción del camino de acceso a Termas del Arapey. Está previsto que en 15 días se inicien los trabajos, con un plazo de nueve meses para la ejecución de la obra.

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano, dijo que «esta firma es un hito importantísimo para los salteños, para esta Administración departamental y para la región. Arapey es un centro termal referente en la región y el arreglo del camino permitirá mejorar la movilidad de turistas y trabajadores, pero también será fundamental para el desarrollo productivo de la zona».

Por su parte el ingeniero Vilaró transmitió el compromiso de la empresa —que es la primera vez que realizará obras en Salto ya sus trabajos se centraban hasta ahora en la zona metropolitana— de concretar un trabajo de calidad, en tiempo y en forma.

El secretario general Gustavo Chiriff reconoció que es un momento muy esperado, «venimos de algunas dificultades, de una situación de no poder terminar las obras, y por eso mismo lo que pedimos es un trabajo de calidad. Es una enorme alegría firmar este contrato y dar inicio a la obra».

Finalmente, el Intendente Andrés Lima celebró la firma y recordó que es un compromiso de la Intendencia llevar a buen término la reconstrucción del camino Raúl Gaudín. «Son casi 129 millones de pesos, entre el costo de la obra y las leyes sociales», dijo Lima. «Se realiza con un préstamo BID y en ese sentido quiero destacar el trabajo del actual ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien desde OPP jugó un rol importante para destrabar y lograr los fondos que hoy permiten llevar adelante la obra».

Lima agregó que se utilizará el camino paralelo que ya existe, y que sale a la ruta 3 a la altura del acceso a Pueblo Belén, para canalizar el tránsito pesado. «Tenemos mucha expectativa por esta obra, para Salto significa mucho», subrayó. (Intendencia de Salto)