Intendencias de Río Negro y Paysandú coordinan acciones ante una nueva ola de calor con altas temperaturas y sin lluvias
El Dr. Omar Lafluf, manifestó que ha mantenido conversaciones con su par sanducero, Nicolás Olivera, para coordinar el traslado de maquinaria más cerca de aquellas zonas complicadas donde pudieran originarse focos, como forma de responder rápidamente ante cualquier situación.
Ambos jerarcas municipales se reunirán con autoridades de la Dirección de Bomberos, con los mapas de los territorios, para continuar evaluando la situación y definir donde hay que trasladar herramientas, para estar prevenidos.
Lafluf destacó y agradeció la gran respuesta que se ha tenido por parte de los ministerios y de todo el Gobierno nacional.
El Dr. Lafluf se comunicó en las últimas horas con los responsables de las empresas forestales, para comprometer la presencia de maquinarias y cisternas, en los poblados que estuvieron más comprometidos con los incendios.
El jefe comunal también trabaja con un grupo de productores, con UTE, con OPP y con el BROU, por un proyecto de riego para varios productores de unas cuantas miles de hectáreas, sobre Ruta Nº 20.
Por este cambio climático, resulta de suma importancia contar con reservas de agua y riego. (El Ríonegrense)