Intendencia trabaja “a contra reloj” para habilitar las playas
Si los últimos análisis bromatológicos del agua del río Uruguay frente a la costa del Balneario Municipal realizados “tienen los mismos buenos resultados que los anteriores”, es prácticamente seguro que este fin de semana “podamos habilitar oficialmente las playas sanduceras”, dijo el secretario general Fermín Farinha. Hoy “ingresarán a playa y al propio río el equipo de guardavidas para realizar la inspección previa anual, para determinar posibles pozos en la arena o el propio río. No hay que olvidar que venimos de una reciente creciente y se puede haber modificado el lecho del río.
Esto resulta clave para que los guardavidas establezcan el área segura de baño y los lugares donde se ubicarán las boyas que advierten precisamente las zonas que delimitan la esa zona de seguridad. Es una tarea muy importante y es clave. Después, cada día, el turno de guardavidas que corresponda hace una inspección antes de colocar las boyas y de izar la bandera que corresponda”, explicó Fermín Farinha. En cuanto a la lancha Heroica 1 “esperamos que en los próximos días posteriores a la habilitación de la playa pueda comenzar con sus paseos por el Uruguay”.
El parador ha habilitado el kiosco ubicado en la playa “con lo que aseguramos el servicio” mientras se trabaja en la estructura general “en la medida que hay que recuperar los daños provocados por la creciente y también –lamentablemente– por personas que destrozaron y robaron”. En lo que refiere a atracciones de la temporada de verano Fermín Farinha dijo que “estamos coordinando actividades deportivas como voleibol, fútbol, gimnasia funcional, boxeo, así como actividades culturales como los Sunsets cuya programación daremos a conocer oportunamente. (EL TELEGRAFO)