Intendencia sigue trabajando junto a los vecinos de “La Esperanza” para mejorar las condiciones del barrio
En ocasión de la inauguración del servicio eléctrico en el barrio La Esperanza, acto que contó con la participación del Directorio de UTE, vecinos y autoridades departamentales, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, se refirió al trabajo que viene realizando la comuna en ese y otros barrios salteños «para articular con los organismos nacionales, facilitar el acceso a los servicios y hacer realidad el derecho de acceder a la energía eléctrica y el agua potable», señaló.
«Es un trabajo que venimos realizando desde el período pasado, cuando tomamos la decisión de entrar a los asentamientos y trabajar de cerca con los vecinos, recibir sus planteos y conocer de primera mano las inquietudes. En el caso de La Esperanza, el primer planteo en las reuniones barriales fue la necesidad de mejorar las calles, que es lo básico para que pueda llegar el transporte, las ambulancias y también los demás servicios». López destacó las intervenciones realizadas por la Intendencia para mejorar la transitabilidad de las vías de tránsito de la zona.
Además, recordó que la Intendencia realizó un relevamiento social en 2021, «que nos permitió saber la cantidad de familias que viven allí y otros datos vinculados a la población. Ese relevamiento se ofició a la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU-MVOTMA), presentando la situación del barrio, porque este es un trabajo que implica mucha articulación con los organismos del Estado».
Finalmente, el director sostuvo que la línea de trabajo de la Intendencia sigue siendo la misma, fortalecer el vínculo directo con la población para poder atender los planteos. «En ese camino estamos, en el acercamiento y trabajo con la población y búsqueda continua de más accesos a servicios. Es uno de los principales ejes de trabajo a futuro para Desarrollo Social». (Intendencia de Salto)