Intendencia publicará online respuestas por acceso a información pública de 2024
La Intendencia de Paysandú anunció la incorporación en su sitio web (paysandu.gub.uy), a partir de esta semana, de un apartado que permitirá acceder en forma universal a cada una de las respuestas brindadas a las solicitudes de acceso a la información pública, en principio ocurridas durante 2024. “En dicho apartado se podrá consultar la información correspondiente al año 2024, incluyendo entre ellas las recientes respuestas remitidas a las solicitudes de acceso formuladas por el ex intendente y secretario general, Mario Díaz y Federico Álvarez”, aseguró el secretario general Fermín Farinha, quien también es el responsable de Transparencia Activa. Farinha subrayó que “la Intendencia ha dado respuesta al cien por ciento de solicitudes de acceso a la información pública en el año 2024, demostrando un firme compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública”.
“Cumpliendo con las líneas estratégicas de su programa de gobierno, la Administración del intendente Nicolás Olivera ha destinado importantes esfuerzos para hacer efectivo el principio de transparencia consagrado en la ley 18.381, alcanzando en los años 2022 y 2023 un estándar superior al 85% de satisfacción en materia de acceso a la información pública”. El secretario general aseguró que “en la actual Administración, quienes solicitaron acceder a la información pública, en ningún caso han debido recurrir a la vía judicial, mecanismo de excepción que en forma recurrente sí fue necesario promover frente a la Administración anterior, ante las recurrentes negativas a expedirse respecto de la información solicitada”. (EL TELEGRAFO)