Intendencia, ASSE, Primaria y UTU contratarán 165 personas por el Programa Accesos del Mides

Intendencia, ASSE, Primaria y UTU contratarán 165 personas por el Programa Accesos del Mides

En el auditorio de Casa de Cultura, a capacidad colmada, fue presentado el Programa Accesos 2023 del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), una oportunidad laboral para 165 personas, de las cuales 125 trabajarán en la Intendencia de Paysandú. “No hay mejor política social que el trabajo”, aseguró el intendente Nicolás Olivera. El resto será contratado por ASSE, Primaria y UTU. En la presentación, además del intendente Olivera, estaban presentes el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director adjunto del Mides, Alejandro Colacce. “El Estado tiene que dar oportunidades, ese es el rol principal del Estado y sobre todo el Estado uruguayo”, remarcó Olivera.

“Nuestra tarea es servir, es tratar de que la gente pueda vivir un poco mejor. En los últimos años nos hemos dado cuenta que no hay mejor política social que el trabajo. El ser humano no busca estar quieto en su casa y que le vengan con un cheque, nadie quiere eso. La gente quiere ganarse lo que es suyo a través del trabajo, de su esfuerzo”, remarcó. Rosario Hermoso será la referente departamental del Programa Accesos, quien estará a cargo de la gestión de este programa. También se realizará un seguimiento a cada uno de los 165 participantes de esta edición del programa. Ignacio Ifer aseguró que “el Programa Accesos no vino a cambiar o echar por tierra los programas anteriores, sino que vino a dar un paso siguiente a cosas que a nosotros nos parece que les faltaba algo porque veíamos que con el programa Uruguay Trabaja una vez que participaban volvían a depender del Mides.

Es una oportunidad que otros no la tienen así que aprovéchenla, aprovechen lo que les puedan enseñar en cada organismo del Estado que les toque estar”. En todo el país el Programa Accesos beneficia a 3.000 personas, que durante siete meses recibirán un Salario Mínimo Nacional (21.107 pesos). El programa abarca muchos aspectos, desde capacitación laboral hasta controles médicos gratuitos. Tras los siete meses en una institución pública, los beneficiarios serán inscriptos en una Bolsa de trabajo durante un año, período en el cual podrán ser contratados por una empresa adherida al programa. (EL TELEGRAFO)