Instalan equipos de aire acondicionado en flota de ómnibus urbanos de Copay

Instalan equipos de aire acondicionado en flota de ómnibus urbanos de Copay

En el tórrido verano sanducero, agudizado con temperaturas extremas en la temporada 2026, los usuarios del servicio urbano de Copay se han encontrado con la grata sorpresa de que las unidades volcadas a este servicio cuentan con aire acondicionado, lo que significa un gran alivio y confort para los pasajeros de la empresa de transporte sanducera.
Consultado al respecto, el directivo de la transportista Marcelo Pagani confirmó a EL TELEGRAFO que los usuarios disfrutan ya esta de gran mejora en el servicio que ofrece la empresa en las trece unidades que circulan durante el verano, en tanto se irá ampliando esta incorporación a medida que se avance hacia el año lectivo, cuando están en servicio prácticamente el doble de unidades.
Destacó el entrevistado que los equipos de aire acondicionado fueron importados directamente desde Brasil, por un monto del orden de los 150.000 dólares, y se han ido instalando desde el año pasado con mano de obra local, lo que ha presentado un desafío importante a efectos del acondicionamiento interior de los ómnibus.
Precisó Pagani que se pudo acondicionar debidamente las unidades, tratándose de equipos marca Arco, los que han sido adquiridos en dos modelos diferentes de acuerdo a las necesidades y tamaño de las unidades. En el caso de los ómnibus tipo Torino, se instalaron equipos de 140.000 BTU-Hora, mientras que las de menor potencia –90.000 BTU-hora–, se han instalado en los ómnibus tipo Volare, de menores dimensiones que los mencionados anteriormente.
“Se abordará próximamente la segunda etapa, para completar la instalación en las demás unidades del servicio urbano, con lo que contribuiremos a que nuestros pasajeros se sientan más confortables en sus viajes en medio del rigor del verano sanducero”, señaló el directivo de la transportista.

EL TELÉGRAFO