Incendios en Córdoba: el fuego no da tregua y los fuertes vientos complican el trabajo de los brigadistas

Incendios en Córdoba: el fuego no da tregua y los fuertes vientos complican el trabajo de los brigadistas

Las llamas ya consumieron unas 7 mil hectáreas en algunos pueblos de la localidad de Villa Yacanto. Unos 260 bomberos trabajan en el lugar junto a 32 unidades móviles, seis aviones hidrantes y tres helicópteros.

El fuego no da tregua en Córdoba y la situación empeora con el correr de las horas. Hasta el momento, varios focos continúan activos y las condiciones climáticas complican el trabajo de los casi 260 brigadistas que trabajan en la zona y los asistirán hoy seis aviones hidrantes y tres helicópteros, pertenecientes al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de la Policía de Córdoba y el personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Durante la madrugada, el viento norte rotó hacia el sur y hubo alrededor de 30 personas evacuadas y unas cinco casas alcanzadas por las llamas. “Tenemos algunos evacuados en el centro municipal de Villa Yacanto y, en lugares donde el fuego estuvo más intenso como en Umepay, la gente se preparó para salir lo más rápido posible ya que el fuego llegó a las partes céntricas de esas zonas. En otras zonas como El Durazno, el fuego alcanzó los alrededores del pueblo”, dijo esta mañana a TN, Fernando Moiso, intendente de Villa Yacanto.

Las llamas ya consumieron unas 7 mil hectáreas de acuerdo con el último parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de Córdoba. Actualmente, el frente tiene una extensión de 20 kilómetros que hoy es combatido por 24 unidades livianas y 8 unidades pesadas del cuerpo de bomberos de la zona.

INFOBAE