INAC impulsa al plan de readecuación de carnicerías
INAC se encuentra apoyando el desarrollo de aquellas carnicerías y pollerías del interior del país que han cumplido con las condiciones del Registro Único Nacional de Carnicerías (RUNEC).
Al convenio con Banco República, ahora se sumó República Microfinanzas para tramitar la garantía del plan promoción de inversiones con acceso a crédito, para movilizar una línea de préstamo para carnicerías en las mejores condiciones del mercado.
Luego de auditados y mapeados los puntos de venta de carnes en el territorio nacional, INAC identificó 1200 que requieren inversiones para adecuarse a los estándares de habilitación.
Este número corresponde aproximadamente al 74 % de las carnicerías del interior del país.
Se ha generado un mecanismo para una primera etapa de adecuación a los requisitos actuales de locales y renovación de equipamiento.
También tienen la oportunidad de acceder las carnicerías que ya cuentan con todas las condiciones estructurales para que puedan instalar en el local un área de elaboración de acuerdo a la normativa vigente.
Durante dos jornadas, el equipo de INAC y de las entidades de finanzas socias de este plan, estuvieron presentando el plan ante los participantes de los cursos de capacitación que se brindan en el interior del país para operarios y operarias de carnicerías.
En esta oportunidad el coordinador interinstitucional Rafael Sarno realizó una presentación sobre las condiciones para el acceso a estos créditos en los cursos que se están impartiendo en Cerro Largo y Treinta y Tres.
Una tasa bonificada con devolución de interés de acuerdo al buen cumplimiento crediticio y evolución de la adecuación, hacen de este fondo una oportunidad para el sector, con muy buenas condiciones.
Extraído de Inac
Rurales El País