Imputaron con prisión a hombre que mató a sus hijos de 8 y 9 años en el Centro

Imputaron con prisión a hombre que mató a sus hijos de 8 y 9 años en el Centro

Se lo imputó por “homicidio muy especialmente agravado” y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

La fiscal Adriana Edelman imputó por “homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado” al hombre que mató a sus hijos de 8 y 9 años el pasado martes en una casa en el Centro de Montevideo.

El ahora imputado deberá cumplir prisión preventiva por 180 días. En rueda de prensa, la fiscal Edelman señaló que “estas son las primeras medidas que se toman”, pero la investigación continúa.

“El por qué (del hecho) es parte de lo que vamos a seguir investigando. Él no declaró”, afirmó la fiscal del caso. “Los hechos son claros, lo que se puede discutir es la calificación jurídica, el tema de qué agravantes corresponden en este caso”, añadió.

Edelman comentó que la pericia psiquiátrica determinó que se trata de una persona imputable.

Los datos primarios del caso indicaban que el hombre, luego de cometer el hecho, intentó autoeliminarse cortándose el cuello. El autor del crimen había llamado a la policía para informar de lo sucedido. El homicida tiene 48 años y no tiene antecedentes penales. Entre él y la madre de los niños no existían denuncias de violencia doméstica. (Montevideo Portal)

Últimas noticias