Imputan por dos delitos de homicidio al sospechoso del doble asesinato en Santiago Vázquez
La fiscal Sandra Bolaño, que investiga el doble asesinato de dos mujeres que fueron encontradas en una casa cerca de Santiago Vázquez, brindó una rueda de prensa en la que comunicó que el principal sospechoso del hecho, detenido el pasado lunes, fue imputado por dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Montevideo Portal que se le dispuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar, mientras la Fiscalía continúa con la investigación y se lleva a cabo el juicio . En declaraciones a la prensa, la magistrada descartó la imputación por femicidio en primera instancia, aunque reconoció que se sigue investigando.
“Tomamos el caso el 3 de marzo, es un caso complejo. Nos queda pendiente mucho, entonces, tenemos varias líneas de investigación, no tenemos claro el móvil (de los homicidios), puede ser por temas de drogas o de odio y desprecio a la mujer, es un inicio. Acá simplemente lo que se hace es comunicar inicialmente a este señor que está siendo investigado por los delitos mencionados”, indicó.
En este sentido, aseguró que la figura de femicidio es una figura autónoma, una “circunstancia agravado” y por eso “hay que probarlo”, algo que no se hizo por lo menos en esta primera audiencia judicial, según dijo Bolaño.
Consultada sobre si ya se conoce cómo mató a las dos víctimas, la fiscal dijo que aún no tienen nada todavía, que seguirán investigando y que no tienen los detalles, tampoco el móvil. “Pero lo que sí hay hechos concretos de que había rastros en la casa del imputado que corresponden con los huesos hallados y que el imputado fue la última persona que vio en vida a Ahielén.
En esa vivienda aparecieron dos cuerpos. Uno, de la adolescente de 16 Ahielén Casavieja, y el otro de una mujer de 43 años, identificada en las últimas horas. Esta última, según informó Subrayado, estaba en situación de calle, tenía problemas de consumo y el último registro que se tenía de ella era que había pedido una canasta al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
MONTEVIDEO PORTAL