Ignacio Ruglio: El Ministerio del Interior negó ingreso a personas con distintivos de los desaparecidos

Ignacio Ruglio: El Ministerio del Interior negó ingreso a personas con distintivos de los desaparecidos

Para el presidente del cuadro aurinegro, la forma de proceder del Ministerio del Interior representó “un ataque a la libertad de expresión”.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, publicó una carta en la cual expresó su disconformidad con la forma de proceder del Ministerio del Interior, especialmente con los personeros de la Unidad de Violencia de Deporte de la Jefatura de Montevideo.

Ruglio denunció que en el encuentro del sábado entre Peñarol y Boston River, uniformados policiales bloquearon el ingreso a fanáticos aurinegros que portaban distintivos que aludían a la memoria de los detenidos desaparecidos.

“Fui alertado por varios allegados y socios de nuestro club respecto a actitudes que quiero remarcar como innecesarias, desacertadas y hasta desagradables. Por un lado, el veedor de seguridad del encuentro informó a nuestra Comisión de Seguridad sobre una bandera colgada en la tribuna Cataldi con una margarita sin un pétalo que, como es de público conocimiento, representa a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país”, dijo Ruglio en la carta que se pudo ver en su estado de WhatsApp. Y agregó: “No poseía ninguna leyenda ofensiva, política y mucho menos violenta, sino todo lo contrario”.

Adicionalmente, afirmó haber recibido “decenas comentarios sobre supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo que, sin ninguna identificación a la vista, ni presentándose como tal, impedían a hinchas de Peñarol ingresar con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo”. (La República)

Últimas noticias