Hoy comienza el 105° Congreso Anual

Hoy comienza el 105° Congreso Anual

Comienza hoy en la Asociación Rural de Tacuarembó el 105° Congreso Anual de la Federación Rural, que incluye el cambio de autoridades en la gremial, que pasará a ser presidida por Martín Uría Shaw, de Cerro Largo.

Hoy viernes, en el marco de una jornada abierta a todos los productores, la Federación Rural analizará los principales temas que preocupan a sus Sociedades Federadas. A su vez, se marcará la hoja de ruta para el trabajo del nuevo Consejo Directivo. A la hora 14, habrá un informe sobre el plan de combate de la mosca de la bichera y se hará la discusión de las ponencias que expondrán las Sociedades Federadas, que son la base de la mencionada gremial.

Mañana sábado hay diversas actividades. Se realizará la Mesa Abierta con el directorio del Instituto Nacional de Bienestar Animal y la Comisión Nacional de Seguridad Rural. Le seguirá la Mesa Abierta con autoridades de gobierno, donde se hará un intercambio con las vinculadas con la educación, la salud, comunicaciones y caminería en el medio rural, para potenciar la calidad de vida y de oportunidades para la gente de campo. Le seguirán varias charlas y finalmente, a la 16.30 se hará la clausura, con la proclamación del acto eleccionario, la lectura de la Declaración Final, la oratoria de la presidente de la gremial, Mónica Silva y el discurso de las autoridades de gobierno.

Fuente: Rurales El País

Últimas noticias