Hay una “gran incertidumbre” para la producción agrícola y ganadera

Hay una “gran incertidumbre” para la producción agrícola y ganadera

Entrevistado en Valor Agregado, sostuvo que para la agricultura “hay problemas internos”, luego de que se hayan retirado las aseguradoras tras haber realizado una fuerte indemnización en la zafra pasada, “entonces el agricultor está bastante nervioso si no tiene ese respaldo. En la zona nuestra cayeron unas agüitas nomas”.

Por su parte, para la ganadería “llegó una sorpresa grande, nunca pensé que fuera a caer como está cayendo. Hay que tomar las cosas con cautela porque China no está en las condiciones que tenía hace cinco o seis años atrás, está con unas ganancias muy chicas y está midiéndose en las compras, tanto para grano como para la carne”, dijo el productor.

Además, a esto se suma la situación de Brasil, que “revienta de producir tanto, que ya pasó a Estados Unidos en soja y en la carne ni que hablar, a nosotros nos está aplastando”

Teniendo en cuenta los escenarios actuales para ambos negocios, Mazzilli consultado sobre la posibilidad de que pase área de ganadería a agricultura, señaló que “no sé si va a ser tan así, porque pasa a ser de alto riesgo, porque tampoco la soja vale US$ 550 como para arriesgarse sin seguro”.

A pesar de lo que son los valores actuales en la ganadería, con los altos fijos tan altos, más el atraso cambiario “no es una iniciativa tan interesante” ingresar al negocio ganadero, cerró Mazzilli.