Hay jóvenes que están predestinados a morir por sobredosis, ir presos o con mucha suerte internados para intentar una recuperación
Luego que la policía encontrara sin vida al joven que cuidaba motos en calle Uruguay, CAMBIO dialogó con una vecina del barrio “La Estrella”, lugar donde habría transcurrido la infancia de este infortunado hombre.
La señora indicó que existen muchos jóvenes que no tienen chance ya están predestinado a terminar presos o muertos, dijo que en una época el barrio estaba totalmente tomado por la pasta base, desde el 2010 al 2015 era un lugar donde había mucha proliferación de bocas de ventas, en esa época los chiquilines comenzaron el consumo, posteriormente las autoridades terminaron con el asentamiento que existía en el lugar y reubicaron a las familias.
Se vivía una situación terrible, desde el contexto de niñas que las explotaban sexualmente a cambio de pasta base, eran consumidoras desde muy temprana edad, indicó la vecina.
“Con mi pareja teníamos un almacén y veíamos a los niños ir a la escuela, después lo dejábamos de ver por un tiempo y nos enterábamos que estaban en el INAU, eso era como una puerta giratoria, salían se drogaban e ingresaban nuevamente al instituto del niño y adolescente del Uruguay.”
Fueron gurises que los vi crecer en esa miseria, en familias totalmente disfuncionales donde muchas veces ni siquiera tenían la presencia del padre, cuando la policía hacía allanamientos se llevaban presos a los padres y las mamás se hacían cargo del tráfico, en otras oportunidades también iban presas las madres indicó. (DIARIO CAMBIO)