Hamás dice haber firmado en Pekín un acuerdo de «unidad nacional» con grupos palestinos rivales
Hamás afirma haber firmado un acuerdo político de unidad nacional entre facciones palestinas rivales (incluido Fatah), bajo los auspicios de China.
Mientras la guerra en la Franja de Gaza se prolonga desde hace nueve meses y las negociaciones para un alto el fuego están estancadas, Hamás anunció el martes que había firmado un acuerdo de «unidad nacional» con otras organizaciones palestinas, incluido su mayor rival, Fatah.
Este acuerdo se habría sellado bajo los auspicios de Pekín. El texto final, según las autoridades chinas, prevé una gobernanza común tras la guerra en Gaza.
Representantes de 14 facciones viajaron a China como parte del nuevo intento, patrocinado por Pekín, de encontrar compromisos entre los diferentes componentes de la escena política palestina.
Medios estatales chinos publicaron la noticia este martes sin aportar más detalles sobre el acuerdo en cuestión, que pondría fin a la brecha de años entre Hamás y Fatah.
Los dos grupos palestinos rivales, junto con otras 12 facciones políticas, habrían concluido las conversaciones que comenzaron el domingo, según una publicación en Weibo de la cadena de televisión china ‘CGTN».