Gobierno de la Autoridad Palestina renunció en medio de críticas por la violencia en Gaza y Cisjordania
«Esta decisión se produce a raíz de los acontecimientos políticos de seguridad y económicos, relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza», indicó Mohammed Shtayyeh, primer ministro.
El gobierno de Palestina anunció la dimisión tras las innumerables críticas por la violencia y situación de guerra en la franja de Gaza.
Desde el inicio de la guerra en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, el presidente Mahmud Abás, de 88 años, ha sido muy criticado por su «impotencia» frente a los bombardeos israelíes en la franja y el recrudecimiento de la violencia en Cisjordania ocupada.
«Esta decisión se produce a raíz de los acontecimientos políticos de seguridad y económicos, relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza», indicó Mohammed Shtayyeh, primer ministro de Palestina.
Desde 2007, el liderazgo palestino está dividido entre la autoridad palestina de Abás, con un poder limitado en Cisjordania ocupada, y Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
La dimisión del Ejecutivo ocurre después de que países de la región y varios gobiernos occidentales pidieron una reforma de la autoridad palestina que, a largo plazo, podría estar al frente de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Subrayado