Gira de Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros

Gira de Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, los Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros recorrerán los Departamentos de Durazno, Salto y Paysandú, con el fin de fortalecer los lazos del bloque europeo con estos Departamentos, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea y sus Estados Miembros en Uruguay.

El objetivo central de esta gira es acercar a la Unión Europea a todo el Uruguay, lo cual hace focalizando en Departamentos distintos en cada salida.

Para la Unión Europea el papel que juegan los gobiernos Departamentales y locales es fundamental, lo cual se refleja en la estrategia de descentralización que impulsamos mediante proyectos como el Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que lleva adelante junto al Congreso de Intendentes. La descentralización desempeña un papel crucial para reducir las disparidades económicas y sociales entre los distintas partes del país. Genera mayor eficiencia, tanto en términos de costos como en la calidad de los servicios y proximidad a los ciudadanos.

En Salto, los Embajadores recorrerán la represa de Salto Grande junto al Presidente de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, en la mañana del martes 23. Posteriormente, se reunirán con representantes de las universidades de Salto (Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad del Trabajo del Uruguay, Instituto Tecnológico Salto – CTC) y del Centro Comercial e Industrial de Salto.

Tras lo cual se ofrecerá una rueda de prensa en la sala de conferencias de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (11:40 hs.).

Posteriormente se reunirán en el Palacio de Córdoba con el Intendente, Andrés Lima, el Secretario General, Gustavo Chiriff, y otras autoridades del gobierno Departamental, y con referentes del proyecto “Competitividad y productividad del sector Turismo”, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es brindar apoyo desde el punto de vista técnico a los operadores turísticos (MiPYMEs) y buscar la promoción de la asociatividad, el desarrollo de productos turísticos nuevos y el fomento del autoempleo.

 Se ofrecerá una rueda de prensa luego de la reunión (15:00 hs. en Casa de Gobierno).

Tras esto, se trasladarán a la Plaza Italia para plantar un timbó como muestra de la amistad de la Unión Europea con Salto.

Por más información, contactar a: Richard Empson

Asesor de Comunicación y Relaciones Públicas de la Delegación de la Unión Europea

19440119 / 094887486 / richard.empson@eeas.europa.eu

 

Últimas noticias