Gerardo Volpi: Estamos a favor de trabajar con tarjetas de crédito y débito

Gerardo Volpi: Estamos a favor de trabajar con tarjetas de crédito y débito

En Artigas no podemos rechazar el pago con tarjeta, si lo hiciéramos no le venderíamos a nadie, así comenzó la nota con Radio Tabaré  el referente de los vendedores de nafta de Artigas Gerardo Volpi, ante la consulta de si existía la posibilidad de no recibir pagos con tarjetas.

En los departamentos de frontera con Brasil este es un tema que no se toca, Volpi dijo que la diferencia del combustible entre Salto y Concordia será excesivamente grande, con el descuento del IMESI el precio está un 40% más caro que en Argentina.

En la frontera con Brasil, con el descuento del IMESI los precios están exactamente iguales, hubo 10 días que estuvo más barato en Artigas que en Quaraí, en esos días se pudo ver a una cantidad importante de brasileños abastecerse en las estaciones de servicio de Artigas, con la última suba en Uruguay, ya no les conviene a los quaraienses porque los precios se equipararon.

El gas oíl estuvo a $U 70 durante 10 días en Brasil y en Uruguay el precio es de $U 53.

Volpi dijo que la situación de Maldonado no es nueva, ya sucedió antes de la pandemia y en plena época de llegada de turistas, las medidas fueron tomadas en los meses de diciembre, enero y febrero, los estacioneros no aceptaban tarjetas debido al costo del arancel, que en aquel momento era de 1,98+IVA y estuvo a 1,72+IVA.

Cuando se tiene una ganancia del 8,5 por litro y tenés un 2,04 % de arancel, es un 20% de tu ganancia, es mucha plata.

En la frontera en este momento es impensable rechazar la venta de combustible con tarjeta, no podemos vender a 77 pesos cuando en Quaraí está a 53 pesos, mientras en Brasil se mantenga ese precio se continuará vendiendo con tarjeta.

Preferimos pagar un 2,04 % de comisión a la tarjeta que dejar de vender combustibles.

Con el aumento de combustibles en Uruguay, se mantuvo la venta porque Brasil subió dos veces los precios y en este momento están equiparados, “Ya no se ve venir a los brasileños, para comprar en Artigas tiene que haber una diferencia importante, ellos son muy localistas”. (Radio Tabaré)

Últimas noticias