Gaza sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros vitales

Gaza sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros vitales

Las agencias humanitarias urgen a permitir la entrada de ayuda de emergencia a la Franja asediada por Israel, donde más de 340.000 personas se han desplazado huyendo de los bombardeos. El personal de socorro asiste a la población lo mejor que puede mientras los muertos aumentan. Expertos en derechos humanos piden una tregua, recuerdan que no hay justificación posible para los ataques a civiles y denuncian crímenes de guerra por todas las partes.

Gaza está a punto de quedarse sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros básicos, advirtieron este jueves los organismos humanitarios de la ONU que operan en ese territorio palestino sitiado por Israel, urgiendo a permitir el acceso de insumos vitales.

El asedio no permite la llegada de ayuda del exterior para los 2,3 millones de residentes de Gaza, de por sí sometidos a condiciones de vida precarias a causa del bloqueo israelí.

Más 340.000 personas se han desplazado y los desarraigos continúan a la par de los bombardeos, que siguen matando e hiriendo gente.

Unos 220.000 desplazados se albergan en 92 escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), un organismo que ya cuenta doce muertos entre su personal.

Los refugios están superpoblados y disponen de una cantidad limitada de alimentos, artículos no alimentarios y agua potable. ONU)