«Gaza es el infierno en la Tierra»: La condena de la UNWRA al ataque israelí en Rafah
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) condenó este lunes el bombardeo que lanzó Israel el domingo contra un campamento de desplazados en Rafah causando decenas de muertos y heridos.
Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí este domingo que impactó contra un campamento para palestinos desplazados en Rafah, en el sur de Gaza, según el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás, que aseguró que la mayoría de los muertos y decenas de heridos eran mujeres y niños.
Médicos palestinos dijeron que el ataque alcanzó las tiendas de campaña donde se encontraban los refugiados, y que «muchas otras» personas quedaron atrapadas entre escombros en llamas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque y dijeron que habían matado a dos altos funcionarios de Hamás, y que están «revisando informes» sobre los civiles que resultaron muertos y heridos.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, estuvo en Rafah el domingo y fue informado sobre la «profundización de las operaciones» en Rafah, según fuentes gubernamentales.
Horas antes, Hamás había disparado ocho cohetes desde Rafah hacia Tel Aviv, los primeros ataques de largo alcance contra la ciudad central de Israel desde enero. Los proyectiles fueron interceptados por Israel y no se reportaron víctimas.
Este lunes, la UNRWA condenó el ataque y dijo en un comunicado que publicó a través de la red social X que «Gaza se ha convertido en el infierno en la Tierra» y que «ningún lugar es seguro» en el enclave, «ni para civiles, ni para trabajadores humanitarios», pidiendo un nuevo alto el fuego. (euronews)