Funcionario de Termas del Arapey dijo que no son necesarios $ 30 millones para reabrir el hotel, salvo que quieran construir un 5 estrellas
Manuel Cardozo es trabajador del Hotel Municipal de Termas del Arapey, en dialogo con CAMBIO dijo que el hotel estaba operativo y en este momento el 90% de sus instalaciones están en condiciones de reabrir sus puertas al público.
Dijo que la versión que el hotel está desmantelado es una falacia, en el transcurso de esta semana se estarán realizando gestiones para ingresar al inmueble y constatar in situ el estado del hotel.
Cardozo dijo que el Hotel Municipal es del pueblo, por lo tanto, con la privatización se pierde un patrimonio de la intendencia y fuentes de trabajo, recordó que hubo una situación similar con el recogido de residuos de termas, esa privatización se llevó adelante sin conocimiento de los trabajadores. Lo permitimos y si hacemos lo mismo con el hotel, estaremos consintiendo la privatización de todo, aseguró.
Es una realidad que se deben hacer gastos para arreglar el hotel, ya que hace 2 años que se encuentra cerrado, Cardozo recordó que se hizo una costosa obra de batería de baños en Termas del Dayman, con mucho menos de lo que se invirtió en esos baños, se puede reabrir en Arapey.
El funcionario dijo que no es verdad que haya que invertir $ 30 millones de pesos en el hotel como lo dijo el Secretario General de la Intendencia Gustavo Chirif, salvo que quieran hacer un hotel 5 estrellas, el hotel municipal es modesto y muy lindo, agregó.
“El hotel siempre funcionó gracias al esfuerzo de los trabajadores y seguirá funcionando, se dice que los funcionarios municipales no son dedicados en sus actividades, pero en Termas del Arapey específicamente donde están los turistas es diferente, ya que existe una comunicación recíproca permanente con el visitante que solicita el servicio.”
En el hotel trabajan 12 funcionarios en horas de la mañana, en la tarde hay una guardia debido a que los ingresos de turistas al hotel son siempre en horas de la mañana, cuando llegaban excursiones se convocaba a más personal.
El hotel es viable, está mal que las autoridades de la intendencia no escuchen a los trabajadores, es importante que haya una persona que se dedique a vender el paseo turístico y los servicios que brinda el hotel de termas del Arapey.
Los trabajadores vamos a luchar hasta las últimas instancias para impedir que cierren de manera definitiva el hotel, o que se privatice, ya que se pierden puestos de trabajo.
En este momento podrán faltar implementos básicos para el funcionamiento, para nada costosos, las habitaciones tienen los implementos de uso necesarios, no es obligatorio que venga una empresa de afuera.
Cardozo dijo que hubo reuniones con el intendente, le pidieron una oportunidad para mantener el hotel en la órbita municipal, los funcionarios continuarán buscando opciones.
En una de las reuniones el intendente dijo que con la privatización la intendencia tendría ingresos y cero gastos en funcionarios, pero ese argumento no es entendible para los trabajadores. (DIARIO CAMBIO)