Fuertes lluvias provocaron viviendas inundadas, calles intransitables y rotura del Puente de Tablas

Fuertes lluvias provocaron viviendas inundadas, calles intransitables y rotura del Puente de Tablas

La intensa tormenta de lluvia y viento que afectó prácticamente todo el país “no provocó graves destrozos en la estructura vial de la ciudad”, dijo el director general de Obras, Horacio Mársico. Vecinos de algunos sectores de la ciudad, empero, señalaron a EL TELEGRAFO que sufrieron inundaciones de viviendas y hubo calles que se volvieron intransitables. El Puente de Tablas sobre el río Queguay, que une Piñera con Cuchilla del Fuego sufrió el desprendimiento de losas, por lo que fue cerrado al tránsito por al menos tres semanas. En Guichón, Piñera y Pueblo Beisso, las fuertes lluvias provocaron dificultades pero no fue necesario realizar evacuaciones.

VECINOS EN DIFICULTADES

Viviendas ubicadas en la acera norte de Lucas Píriz entre Carlos Albo y Entre Ríos, en la misma zona donde la Intendencia viene realizando trabajos de desagües pluviales y donde confluyen las cuencas de calles Tacuarembó y Charrúas, fueron inundadas por la falta de desagües. Vecinos informaron a EL TELEGRAFO que recientes tareas en Carlos Albo entre Lucas Píriz y avenida Salto, para incorporar saneamiento, taparon desagües, lo que profundizó el problema en esa acera. Además, es un reclamo que se reitera, pues en cada lluvia, los vecinos ven inundadas sus casas y desmejorados sus muebles. Por otra parte en Meriggi entre Felipe Argentó y Grito de Asencio residentes informaron que desde hace un año y medio se construye cordón cuneta en la zona y en la mañana de ayer una cuadrilla de la Intendencia procedió a retirar material de la calle, dejando un pozo de unos cuarenta centímetros de profundidad. La fuerte lluvia posterior convirtió en lugar en una piscina. Han quedado vehículos dentro de viviendas, que no pueden ser utilizados, en tanto otros vecinos que habían salido temprano con sus autos, hasta anoche trataban de ingresarlos a resguardo, ante la condición de intransitable de la cuadra.

“INEXACTITUDES EN LO QUE DICEN LOS VECINOS”

El director general de Obras, Horacio Mársico, indicó que “hay inexactitudes en lo que dicen los vecinos de calle Meriggi. En realidad en esa zona estamos trabajando si desde hace bastante tiempo porque se incorpora cordón cuneta en 100 cuadras, unos 20.000 metros lineales. Y es cierto que estamos rebajando las calles unos 70 centímetros, para adecuarlas al proyecto, para que queden a nivel del cordón cuneta. Pero la última intervención de ese tipo fue el jueves pasado, no hoy (ayer). Si se estuvo en el lugar, tratando de mejorar la transitabilidad atento al pronóstico pero fue imposible y quedó en mal estado. Esa sí, pero no porque hayamos decidido trabajar en el rebaje de la calle. Eso hubiera sido una decisión técnica muy equivocada”. (EL TELEGRAFO)