Femicidio en grado de tentativa

Femicidio en grado de tentativa

Un hombre de 60 años de edad fue imputado por la justicia penal de Salto, luego de ser encontrado responsable de haber ingresado a la casa de su ex pareja e intentado matarla a puñaladas, cuando la misma dormía.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de julio, en el barrio Salto Nuevo de la zona sur de la ciudad.
Allí un sujeto de 60 años de edad ingresó sigilosamente a la casa de su ex pareja, una mujer de 55 años, con la que vivió durante un tiempo. Mientras la dueña de casa dormía, el sujeto le asestó varias puñaladas con intenciones de matarla.
Pero un hijo de la víctima de 38 años de edad, que vive en la misma casa, escuchó los gritos de su madre y acudió en su ayuda, logrando reducir al agresor a golpes y dejándolo inconsciente.
Tanto la mujer como el hombre fueron trasladados al Hospital de Salto y de allí el agresor fue derivado a un sanatorio privado por un presunto ACV.
Sin embargo, tras dos días de internación y descartado el diagnóstico inicial, fue dado de alta y trasladado a la Fiscalía donde fue indagado, ya que la Policía había incautado el arma blanca con la que quiso darle muerte a su ex pareja.
Al finalizar las actuaciones judiciales, la magistrado actuante le tipificó el delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Homicidio Muy Especialmente Agravado por Femicidio en grado de tentativa.
El agresor deberá cumplir 120 días de prisión preventiva mientras se cumple el juicio penal en su contra. Al tiempo que la víctima sigue internada en el CTI del Hospital de Salto con heridas graves.
LA GUARDIA