Familia denunció que les robaron la tapa de la tumba de su padre
Si la pérdida de un familiar duele, cuánto más que donde descansan sus restos no haya paz y en cambio gente sin escrúpulos profane, vulnere, dañe y robe objetos de la tumba. Así le ocurrió a la familia Ramírez de nuestra ciudad al concurrir a llevar flores al sector de tumbas en la tierra del Cementerio Central. De acuerdo a lo narrado por Andrea Ramírez a EL TELEGRAFO, su madre y un hermano concurrieron al cementerio; vamos bastante seguido, a visitar la tumba de mi padre que falleció en 2022.
Cuando llegaron, para sorpresa de ellos a la tumba le faltaba la tapa de mármol que se le había colocado, la que además tenía un florero rectangular integrado –pegado– donde le dejábamos flores de plástico y se cambiaban las que iban quedando descoloridas. Además en esa misma tapa tenía otro recordatorio que es de acrílico, que sabemos que se saca, comentó. La familia no logra entender quién podría haber quitado la tapa que es pesada y no es fácil de mover, ni por una sola persona me atrevo a decir.
La verdad que da rabia e indignación que si el Cementerio tiene personal, nadie vea nada. Entonces lamentablemente da a sospechar quién puede estar con esa maniobra, si alguien de ahí adentro o alguien del negocio que vuelva a vender las tapas para otras personas, comentó. Además, la señora precisó que en el Cementerio hay cámaras, entonces ¿no podrían fijarse o monitorear mejor las cosas? En tanto dijo que su esposo fue a radicar la denuncia a la Comisaría Tercera y le dijeron que lamentablemente tienen varias denuncias parecidas. Hay otra señora que le pasó lo mismo, le robaron la tapa de mármol de la tumba de un familiar. Además nos pusimos a mirar con más detenimiento y hay otras que están diferentes a lo que siempre veíamos, por lo que sospecho que también les debe haber tocado la mala fortuna del robo.
EL TELEGRAFO