FA: El gobierno emprendió una embestida contra el Estado para llevarlo a su mínima expresión
El Congreso del Frente Amplio expresó que en Uruguay “vivimos bajo un gobierno de derecha, de orientación neoliberal, restaurador y regresivo, con impactos negativos en lo económico, social y cultural”. La izquierda denunció una embestida contra el Estado que está llevando a un manejo poco transparente de la cosa pública y a una entrega de la soberanía”.
El sábado 2 y el domingo 3 de octubre se realizó el VII Congreso del Frente Amplio, denominado “5 de febrero de 1971 – 50 años de unidad”.
Tras las dos jornadas de trabajo en las que participaron más de 1.200 representantes de Comités de Base del Frente Amplio de todo el país y del exterior, el Congreso aprobó una declaración final en la cual se hace referencia al panorama político y a las perspectivas para los próximos años.
En la declaración final, aprobada por aclamación, se expresa que el actual contexto internacional, regional y nacional marca elementos que no se pueden ignorar. “La hegemonía global de los EE.UU y sus aliados militares, se ve amenazada por la aparición de un mundo multipolar con nuevos actores, sin que la institucionalidad mundial sea capaz de asegurar una gobernanza a escala humana, efectiva y justa”.
El FA indica que el mundo enfrenta “enormes desafíos ambientales que los modelos económicos actuales no hacen más que agravar”. ( La República)