Exasesor vendió joyas por orden de Bolsonaro, asegura su abogado

Exasesor vendió joyas por orden de Bolsonaro, asegura su abogado

El letrado anuncia la confesión del militar Mauro Cid; El hacker declara en la Comisión de Investigación Parlamentaria que el expresidente le pidió falsificar el hackeo de urnas.

El abogado del teniente coronel Mauro Cid, ex asistente de órdenes de Jair Bolsonaro (PL), afirmó que su cliente confesará haber negociado joyas en Estados Unidos por orden del ex presidente.

«Confiesa que compró las joyas evidentemente por orden del presidente», dijo Cézar Bittencourt sobre los artículos dados por otros gobiernos al entonces jefe de Estado brasileño.

La decisión de Cid fue revelada a la revista Veja y confirmada a Folha por el abogado. El militar está detenido desde mayo sospechoso de adulterar cartillas de vacunación del covid, incluida la de Bolsonaro.

También ayer, el llamado «hacker de la Vaza Jato» testificó contra el exmandatario en la Comisión de Investigación Parlamentaria del 8 de enero.

Ante los legisladores, el programador Walter Delgatti Neto declaró que el equipo del expresidente planeó falsificar la invasión de una urna electrónica días antes de las elecciones del año pasado. El hacker, detenido a principios de mes bajo la acusación de conspirar con la diputada federal Carla Zambelli (PL-SP) contra el magistrado Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo Federal, afirmó sin ofrecer pruebas que Bolsonaro le pidió que admitiera haber intervenido las conversaciones del juez.

Bolsonaro se refirió a la versión de Delgatti como «fantasía» y no se pronunció sobre las afirmaciones del abogado de Cid hasta la conclusión de esta edición. Aunque niega irregularidades. (FOLHA INTERNACIONAL)