Ex policía militar admite su participación en el asesinato de la concejala Marielle Franco
Declaraciones de Élcio Queiroz llevan a la Policía Federal a arrestar a un tercer sospechoso; Siguen buscando al mandante del crimen.
El ex policía militar Élcio Queiroz firmó un acuerdo de culpabilidad en el que asumió su participación en el asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, y del chofer Anderson Gomes, el 14 de marzo de 2018. Detenido desde 2019, confesó haber conducido el coche usado aquella noche.
Élcio confirmó que el ex policía Ronnie Lessa, en el asiento trasero, disparó. Ambos esperan una fecha para enfrentar un jurado popular.
Según el denunciante, el exbombero Maxwell Simões Corrêa participó en la preparación del crimen y en la protección de los involucrados.
Conocido como Suel, el tercer sospechoso fue detenido por la Policía Federal. Su defensa afirmó que solo hará comentarios después de leer el proceso.
En su testimonio, Élcio dijo que quien invitó a Lessa a participar en el asesinato fue el policía militar Edimilson Macalé, asesinado a tiros en 2021.
Macalé aparece en el informe final de la Comisión de Investigación celebrada en la Asamblea de Río que sacó a la luz las organizaciones paramilitares en el estado, en 2008.
Según el ministro Flávio Dino (Justicia), las nuevas pruebas indican «fuertes vínculos» con los paramilitares. (FOLHA INTERNACIONAL)