Esto es lo que se sabe del tiroteo antisemita en Australia: víctimas, atacantes y el frutero héroe
Al menos 15 personas murieron en un tiroteo masivo durante una celebración de Janucá en Bondi Beach, en Sídney, en un ataque terrorista antisemita contra la comunidad judía. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Al menos 15 personas murieron el domingo por la noche cuando dos hombres armados abrieron fuego durante una celebración de Janucá en la playa de Bondi, en Sídney. Las autoridades australianas calificaron el ataque como un atentado terrorista dirigido contra la comunidad judía.
El tiroteo comenzó alrededor de las 18:45 hora local en Bondi Beach, una de las playas más concurridas del país, situada en los suburbios orientales de la ciudad. Cerca de 1.000 personas participaban en el evento anual organizado por Jabad de Bondi para conmemorar la primera noche de la festividad judía.
Según la Policía, dos hombres armados y vestidos de negro abrieron fuego con armas largas desde una pasarela que conduce a la playa y dispararon de manera indiscriminada durante unos 10 minutos.
Testigos relataron escenas de pánico y confusión, con cientos de personas huyendo por la arena y hacia las calles cercanas, muchas de ellas abandonando bolsos, zapatos y objetos personales en su desesperada huida.
Al menos 15 personas murieron en el ataque. Uno de los pistoleros fue abatido por la Policía, mientras que el otro permanece en estado crítico. Al menos 40 personas fueron hospitalizadas con heridas, de edades comprendidas entre los 10 y los 87 años. Tres niños siguen hospitalizados.
Entre los heridos de bala hay dos policías que se encuentran en estado grave tras ser operados. El domingo por la noche seguían entre los heridos.