Estaciones de servicios de Tacuarembó evalúan si continúan con el cobro de combustible por tarjeta
Estacioneros de Tacuarembó abren un compás de espera y negociación con el sector bancario. Así lo ha expresado Américo Ferreira, de estación América, en el marco de las reuniones mantenidas con sus pares del departamento.
«Hemos estado reunidos los estacioneros de Tacuarembó evaluando la posibilidad de suspender la venta de combustibles con tarjetas porque es un costo que se vuelve excesivo. La medida tiene un costo porcentual, las estaciones reciben un pago fijo por litro de combustible que venden, cada vez es un porcentaje mayor que estamos pagando por concepto de la venta de combustible por tarjeta. Estamos conversando para ver qué solución puede haber. Me parece que la gremial de estacioneros considera negociar con la banca, principalmente con Banco República, una baja de los aranceles, de manera que los estacione-ros podamos aceptar tarjetas del Banco República para el pago de los combustibles teniendo un arancel que no resulte tan excesivo», informó.
Según el estacionero local, lo que se resolvió por el momento, «es abrir un compás de espera con el fin de que se llegue a la posibilidad de negociar con actores del sector bancario. Pienso que Banco República debería ser receptivo al planteo nuestro. Queremos lograr una baja en los aranceles, que el mismo ser razonable para los estacioneros».
Sobre las últimas subas de los combustibles y su impacto en el consumo Ferreira dijo: «Cuando hay una suba de combustibles la gente se controla un poco en consumir pero al ser un artículo de primera necesidad, porque uno tiene que ir al trabajo, tiene que moverse, hay gente que tiene que transportar mercadería, prestar diferentes servicios, es inevitable no consumir combustibles. En la medida en la que somos un país que no producimos ni un solo litro de petróleo, dependemos del mercado internacional. Todos sabemos que el petróleo ha tenido una suba muy importante en los últimos meses y sobre todo a partir de la guerra Rusia-Ucrania, es otro motivo de la suba. Creo que el gobierno, en la medida de lo posible, viene controlando el aumento, podría haber sido mayor. También se está tratando de controlar la inflación en Uruguay». (El Avisador)