Espectáculos, numerosos estands y mucho público acompañó la tercera Feria Diversa
Con la presentación de distintos números artísticos y estands de promoción de derechos de distintos colectivos LGBT+ así como de emprendedores locales, y una gran concurrencia de público de todas las edades, se cumplió este miércoles la tercera Feria Diversa en la Policlínica Chaplin, donde funciona la Policlínica de Atención Integral a las Personas Trans.
Acompañaron esta edición, que organiza la citada policlínica junto al Centro de Atención de Psicología Afirmativa (CAPA) y la Intendencia, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, Manos Púrpura, Farol Chaplin, Mopi, Las Lilas, estudiantes de ISEF, y diferentes emprendedores locales de Pájaros Pintados. Distintas actividades se llevaron adelante durante esta jornada de visibilización, como el pintado de la fachada con los colores de la bandera de la Diversidad, en tanto en el escenario los concurrentes pudieron disfrutar la propuesta de distintos artistas locales, con el cierre del espectáculo a cargo de las Lonjas de Chaplin.
La Dra. Cecilia Sánchez, integrante de la Policlínica de Atención Integral a las Personas Trans, destacó a EL TELEGRAFO que “estamos muy satisfechos, la convocatoria ha sido muy fuerte”, en esta feria en la que “estamos promoviendo derechos para un colectivo que ha sido excluido permanentemente y en ese camino estamos”. Respecto a la labor que desde este espacio se viene cumpliendo desde 2017 ininterrumpidamente, consideró que “ahí es cuando vemos que se manifiestan las políticas de Estado.
Independientemente del gobierno que esté, se continúa con una política de inclusión de aquellos colectivos que han estado excluidos permanentemente”. “Creo que el Uruguay debe sentirse orgulloso que más allá de la cantidad de leyes que haya promulgado, las está ejecutando y le da continuidad para que no se vulneren más derechos humanos, como se estaban vulnerando y este proceso sigue”, apuntó. (EL TELEGRAFO)