Escuelas de Samba recibirán compensación de $400 mil tras suspensión del desfile de carnaval
La reunión mantenida este martes entre directores de escuelas de samba de Salto y autoridades de la Intendencia, determinó suspender los desfiles de las escuelas de samba por el año 2022, en virtud de la situación sanitaria y el aumento de contagios por covid.
IMPORTE NO SUFICIENTE
En dialogo con CAMBIO Nicolás Díaz -integrante de la escuela de Samba Imperio- dijo que no se había designado por parte de la intendencia la fecha en que se iban a llevar adelante los desfiles, se hizo referencia al mes de marzo, ante esas condiciones los referentes de las escuelas se pusieron de acuerdo con los jerarcas de la comuna y resolvieron suspender ya que no se podía prolongar 30 días más los trabajos, se viene planificando desde hace 2 años. Existe preocupación por la cantidad de casos de covid positivo, debido a eso no había seguridad que el carnaval se llevara adelante por ese motivo se llegó a este acuerdo de no realizar los desfiles. Díaz confirmó que las escuelas de samba recibirán una compensación, desde su punto de vista indicó que el importe económico ofrecido no es suficiente, debido a que es el segundo año que se comienza con los trabajos para brindar un buen espectáculo y se suspende”.
ACUERDO
Los trabajos para el carnaval anterior comenzaron en el mes de octubre y se suspendió en diciembre, el año pasado no hubo ninguna compensación a las escuelas, este año se suspende en enero, la intendencia hace un aporte de $U100 mil a cada una de las escuelas, no cubre los gastos pero es una ayuda, los dirigentes de las escuelas pretendían el total de los premios pero desde la intendencia informaron que podrían abonar ese importe, se aceptó de todas maneras porque es la forma de cubrir algunos gastos indicó Díaz. “El gasto de las escuelas es equivalente a 2 años de trabajo, de todas maneras, hubo acuerdo entre los directores”. Las escuelas de Samba que recibieron la compensación fueron “Estrella”, “Tropi Junior”, “Mulambe” e “Imperio del Samba.” (DIARIO CAMBIO)