“Es una batalla perdida”; otro productor en zona de Guichón padece el ataque de perros en su majada

“Es una batalla perdida”; otro productor en zona de Guichón padece el ataque de perros en su majada

“Es una batalla perdida, contra los perros y contra los predadores”, sentenció a EL TELEGRAFO el productor Álvaro Aguirregaray, luego de que varios perros mataran más de 30 ovejas en su predio. El ataque ocurrió al mediodía del domingo. “Estábamos con mi señora en la casa porque llovía y en un momento que salgo veo que las ovejas venían disparadas hacia la casa; ahí es que observo a dos perros mordiendo las ovejas…”, relató. Intentó perseguirlos en moto, pero los perros escaparon hacia la zona forestal.

Sus propios perros “estaban atados en ese momento”, por lo que al recorrer el campo encontró “alrededor de 15 ovejas prácticamente destrozadas”. Luego de realizar la denuncia en la comisaría, volvió al campo, temiendo un nuevo ataque. “Y cuando salgo en la moto veo que ya estaban matando nuevamente…”, agregó.

Cuando llegó la Policía, contaron 28 animales muertos, pero el mal tiempo interrumpió la inspección. “Tuvimos que salir en moto porque el móvil policial no entraba en ningún lado”, indicó.

Encerró los lanares esa noche, pero “las ovejas amanecieron muy deterioradas”. Estima que los animales afectados superan los 30.

Aunque este tipo de episodios suele ocurrir de noche, “estos rompieron todos los protocolos”. Afirmó que los perros no son vagabundos: “Son perros bien alimentados y bien cuidados…” y los ha visto antes en la ruta 90.

Recordó otros ataques anteriores y lamentó: “Desde el 90 hasta acá me han matado una majada entera”.

El Telégrafo