¿Es la energía eólica una estafa como dice Trump? Esto es lo que dicen los datos sobre las turbinas

¿Es la energía eólica una estafa como dice Trump? Esto es lo que dicen los datos sobre las turbinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar la energía eólica durante su visita a Escocia, calificando las turbinas de feas, costosas y perjudiciales para la fauna. ‘Euronews Green’ analiza los datos para comprobar si sus afirmaciones son ciertas.

Durante una visita a Escocia esta semana, Donald Trump instó a Europa a «detener los molinos de viento», tachando la energía eólica de «ineficaz» y «perjudicial». En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Prestwick a su llegada al país el pasado viernes, dijo: «Veis estos molinos de viento por todas partes, arruinando vuestros hermosos campos y valles y matando a vuestros pájaros, y si están metidos en el océano, arruinando vuestros océanos».

El presidente de EE.UU. lanzó entonces una diatriba sobre la energía eólica durante una rueda de prensa el domingo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para anunciar un nuevo acuerdo comercial, calificándolo de «estafa» que «no funciona». En un discurso pronunciado en su complejo de golf de Turnberry, el líder estadounidense aseguró que los aerogeneradores de Aberdeen eran «algunos de los molinos de viento más feos que jamás se hayan visto».

Euronews