Luego de finalizar su turno, el guarda habría regresado al coche en busca de un bolso que había olvidado, objeto que halló tirado en el suelo de la terminal minuana. Esto suscitó una discusión con el chofer, disputa verbal que —tal como se aprecia en las imágenes— pronto escaló a las vías del hecho.
Un video muestra el momento en el que el guarda golpea al conductor en la cabeza con una matera de madera y cuero. El impacto deja inconsciente al afectado, quien se derrumba sobre el pavimento.
De acuerdo con el citado reporte, el guarda se retiró del lugar sin brindar asistencia ni alertar a las autoridades. Luego, el chofer fue trasladado de urgencia, fue operado y permanece internado en grave condición, con riesgo de sufrir secuelas permanentes.
De acuerdo con el reporte emitido por la policía local al día siguiente del accidente, el chofer tiene 55 años y fue derivado al Sanatorio Americano de Montevideo.
El agresor fue detenido posteriormente, y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de cuarto turno lo imputó como presunto autor de un delito de lesiones graves. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario nocturno por 120 días y prohibición de salir del país o acercarse al herido y su familia.
El informe señala que entre ambos trabajadores existían “antecedentes de tensiones laborales”, presuntamente originadas en un “trato irrespetuoso y presunto maltrato del conductor hacia su compañero”.
MONTEVIDEO PORTAL