Encuentro clave en Olivos: Milei reúne a sus candidatos nacionales y busca revertir la tendencia negativa de LLA

Encuentro clave en Olivos: Milei reúne a sus candidatos nacionales y busca revertir la tendencia negativa de LLA

El Presidente convocó a dos reuniones partidarias que buscan sentar las bases de las próximas semanas de campaña. Tratan de no repetir los errores de los comicios bonaerenses y que el primer mandatario acerque a los candidatos a la intención de voto que tiene el sello libertario.

Tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei decidió ponerse en un rol decisorio para comenzar a impulsar la campaña nacional de La Libertad Avanza. En esa línea, el Presidente convocó para este jueves en la Quinta de Olivos a primeros candidatos de las 24 provincias, así como las ocho cabezas de lista en las pasadas elecciones bonaerenses, para comunicarles los principales ejes que guiarán el espacio libertario durante las semanas previas a octubre.

La reunión está prevista para las 11.30 horas y es una modalidad que Milei no suele realizar, salvo excepciones. Se pueden recordar casos como cuando juntó a los “87 héroes” que ratificaron el veto al financiamiento universitario el año pasado o cuando semanas atrás reunió a un grupo de diputados a explicarles las bases del programa económico. Para este caso, el libertario consideró necesario reunir a cada uno de los armadores libertarios en las provincias: remarca que no hay margen de error para repetir furcios como los de la elección bonaerense, y les comunicó a los suyos que estará inmerso en las actividades proselitistas. Y es que quedan cinco semanas para las Generales.

El panorama al que se llega dista de ser el mejor. Además de las complicaciones en el frente cambiario, el oficialismo viene de transitar fuertes reveses en las últimas sesiones de Diputados y el Senado que ni siquiera le permitieron juntar un tercio de los presentes para sostener los vetos presidenciales. Los gobernadores y bloques que en su momento fueron aliados ya no tienen incentivos para colaborar con los libertarios a semanas de competir con ellos en los comicios. Martín Menem ni siquiera se salvó de que la radical mendocina Pamela Verasay vote contra el Gobierno en el veto al financiamiento universitario siendo segunda candidata de La Libertad Avanza en Mendoza. “Hay convicciones”, explicaron en esa provincia.

INFOBAE