Encontraron sin vida a empresario neerlandés en Paraje el Águila
El hecho ocurrió en Soriano, en inmediaciones de la localidad Villa Soriano.
Se trata de un empresario reconocido a nivel local que arribó a Uruguay en 2016 y fue noticia por ser pionero en la innovación en el sector tambero. Annejan Busman fue el dueño del primer tambo 100% robotizado del país.
En horas de la mañana de ayer, domingo 20 de marzo, un vecino de la zona Paraje El Águila, denunció que no podía encontrar a un residente de la zona, se trataba del neerlandés Annejan Busman, de 39 años quien vivía en las inmediaciones de Villa Soriano.
Tal como fue informado por el medio local Agesor, el denunciante explicó a los agentes que el extranjero había manifestado su intención de quitarse la vida.
Personal policial fue hasta la casa del empresario holandés junto con el denunciante y allí se encontraron con una escena tétrica: “una camioneta con presencia de sangre, un perro muerto y en el galpón lindero, de importantes dimensiones, sobre una máquina cosechadora, el cuerpo de Busman suspendido totalmente y con las manos hacia atrás”.
Tal como indica el medio antes mencionado, los investigadores consideran que la posición del cuerpo parecía indicar que “estuvo atado”.
Si bien la policía, en primera instancia, entiende este caso como un suicidio, el hecho está siendo investigado para descartar cualquier hipótesis de otra índole.
En ese orden, se dispuso la realización de autopsia al fallecido y todas las pericias técnicas de rigor en el lugar del hallazgo. También se tomará declaraciones a testigos y a la pareja del fallecido, y se analizarán sus teléfonos celulares.
Annejan Busman, era un empresario neerlandés que llegó al país en 2016 como representante de la firma Lely, que creó en la zona de Dolores el primer tambo 100% robotizado de Uruguay. Luego se desvinculó de dicha compañía, pero siguió viviendo en la casa que había adquirido en Isla de Lobos, en la desembocadura del Río Negro. Por aquellos tiempos tuvo algunos problemas debido a la acción de cazadores furtivos, y se quejó de la indolencia al respecto por parte de las autoridades.
Posteriormente vendió su propiedad en la isla y se trasladó a la zona de Villa Soriano, donde residió hasta su muerte. Luego de la enajenación, la isla que fuera de su propiedad fue escenario de un mega operativo policial donde se incautaron drogas, vehículos, y se arrestaron personas de diversas nacionalidades. En aquella ocasión, Busman hizo declaraciones a la prensa donde remarcó que esas tierras hacía tiempo que ya no le pertenecían y que, por tanto, no tenía nada que ver con el incidente. (El Rionegrense)