En Paysandú se registraron 2.000 denuncias por hechos de violencia en lo que va del año
El equipo de referencia dio a conocer las líneas de trabajo en combate del flagelo que en lo que val del año se ha cobrado la vida de 17 mujeres, dos de ellas sanduceras.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se dieron a conocer cifras alarmantes respecto a la situación del país y el departamento, ya que en lo que va del año se han contabilizado 17 femicidios, dos de ellos en Paysandú. La responsable de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la intendencia, socióloga Marisa Acosta, dijo a EL TELEGRAFO que “en la pandemia fue mayor el nivel de violencia que lo registrado en otras épocas”, que hasta el momento se han recibido 2.000 denuncias de violencia en la comisaría especializada para víctimas de violencia y se han efectuado 524 intervenciones del área de Atención del Servicio Especializado de Inmujeres.
Paralelamente, son 20 las personas que cuentan con tobilleras electrónicas activas en el departamento, se atendieron 13 situaciones en el dispositivo de emergencia de peligro extremo de vida que financia la intendencia, y se trabajó en el caso de una violación con secuestro y violencia extrema. Asimismo, en el departamento hay un “servicio para varones agresores y a partir del año que viene habrá un servicio especializado para la atención en trata, especialmente trata de personas con fines de explotación sexual”.
Por su parte, el intendente Nicolás Olivera expresó que se está en contacto permanente para la instalación del Juzgado Especializado en Violencia de Género en el inmueble en que funciona la Dirección Departamental de Salud. (El Telégrafo)