En dos días de apertura de fronteras ingresaron a Uruguay 5.564 personas

En dos días de apertura de fronteras ingresaron a Uruguay 5.564 personas

En Salto ingresaron alrededor de 100 personas por día, mayoritariamente familiares que se encontraban separados desde hace meses

Son datos de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio del Interior informó que en los dos primeros días de apertura de fronteras ingresaron a Uruguay 5.564 personas.
Ingresaron 3.846 personas el lunes y 1.718 el martes. El punto de mayor ingreso fue el aeropuerto de Carrasco, con 1.414 el lunes y más de 800 ayer martes. Por el Puente Internacional de Salto Grande, habrían ingresado unas 100 personas a diario.

APERTURA DE FRONTERAS
Las fronteras de Uruguay reabrieron el lunes 1 de noviembre tras permanecer cerradas casi 20 meses, desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Si bien hubo permisos excepcionales para ingresar al país, las fronteras estaban cerradas. Ahora se abrieron sin restricciones para personas provenientes de todo el mundo.

SALTO
En Salto, aproximadamente unas 100 personas cruzaron el Puente Internacional de Salto Grande. Mayoritariamente fueron familiares que se encontraban separados desde hace meses por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia, habiendo, también, turistas que se dirigieron a los centros termales de nuestro departamento. (Diario El Pueblo)

Últimas noticias