En Brasil el paro de auditores afecta la exportación de carne
Uno de los mayores problemas ocurre en Foz do Iguaçu, donde casi 2.000 camiones cargados esperan ser liberados.
El ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, se pronunció sobre la preocupación por el paro de los auditores y técnicos agropecuarios. Dijo que su protesta está justificada, pero que podría perder fuerza si causa problemas con las exportaciones.
Fávaro comentó esto luego de reunirse con representantes de los trabajadores y también con el ministro Fernando Haddad, en el Ministerio de Hacienda.
Los inspectores agrícolas federales llevan a cabo una “operación estándar” desde el 22 de enero, lo que significa que realizan su trabajo más lentamente y con más controles. Esto ha retrasado muchos servicios. Uno de los mayores problemas ocurre en Foz do Iguaçu (PR), donde casi 2.000 camiones esperan ser liberados. Están cargados con diversos productos para exportación, como granos y carnes.
Debido a este paro, las exportaciones e importaciones de la región sur del país se están viendo afectadas. Esta semana, la ABPA (Asociación Brasileña de Producción Animal) ya había advertido sobre retrasos en el transporte de animales vivos y material genético, amenazando la producción de carne para consumo interno y exportación.
Extraído de: Agro del Sur