En agosto se iniciarán controles con radares móviles
La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú anunció que en agosto agregará a los radares fijos de control vehicular –en máximo de velocidad y cruce de semáforos– dos radares móviles, con los cuales se realizarán controles en calles preferenciales y en avenidas de la ciudad, fiscalizando la velocidad máxima.
Los conductores serán advertidos del operativo mediante la colocación “a unos cien metros del control de dos señales móviles, advirtiendo de su ubicación”. Asimismo, “vamos a colocar cartelería en las calles preferenciales indicando la posible presencia de radares móviles, cuando se determine un control”, dijo Braulio Álvarez, director de Tránsito. Aseguró que con esta medida se busca “mejorar el tránsito general y en este caso que los conductores mantengan la velocidad especificada.
Hemos detectado que en la ciudad se transita a velocidades superiores a las máximas permitidas y eso es un peligro latente para todos”. La operativa “será como hasta ahora se hacen los controles, es decir se elegirá un lugar y se hará funcionar el radar móvil por un tiempo prudencial. Luego ese puesto lo instalaremos en otro lugar y así sucesivamente”, explicó Álvarez. (Pág. 3) (EL TELÉGRAFO)