Emotivo recibimiento le dieron al campeón de Rutas de América
La segunda corona en Rutas de América llegó en 2024. El nombre de Federico Agustín Moreira Guarino volvió a subir a lo más alto y su entorno más cercano lo recibió ayer en los accesos a Salto, acompañándolo en caravana por las calles de la ciudad, exhibiendo su trofeo.
Como él lo dijo, «la alegría es desbordante», porque tuvo que pasar momentos de penumbras, en los que no salían las cosas, mientras surgían nuevos nombres que iban como escapándose del pelotón, poniendo a prueba a los que ya habían sabido levantar tocar la gloria, como el propio Agustín Moreira en 2020.
Seguramente aquellos días de dudas sacaron a relucir lo mejor del ciclista salteño, que llegó a esta edición convencido de que podía ganar. La convicción creció con cada etapa, siempre en los primeros lugares desde los primeros metros. Realizó una gran contrarreloj, terminando a solo tres segundos del ganador, lo que le alcanzó para volver a la cima de la General Individual, y en el cierre no falló, ni él ni su equipo, que también volvió a ganar Rutas.
La familia y allegados festejaron como propio el título, porque lo es. Es de los más cercanos, los que siempre creyeron.
Para Agustín y para todos los que le siguen desde siempre no es un empujón más; es la confirmación de que está para grandes cosas. Porque dentro de pocas semanas llegará un nuevo desafío. ¿Y quién te dice… en la Vuelta del Uruguay?
Diario Cambio