Embajadora de Armenia visitó la escuela N° 16 para fortalecer la cultura y vínculo educativo con su país

Embajadora de Armenia visitó la escuela N° 16 para fortalecer la cultura y vínculo educativo con su país

La comunidad educativa de la escuela Nº 16 “República de Armenia” de la localidad de Parada Herrería, a 13 kilómetros de la ciudad de Salto, recibió la visita de la embajadora de Armenia, Mariam Gevorgyan, quien participó de una recorrida por las instalaciones y compartió con los alumnos una jornada de intercambio y aprendizaje. La embajadora estuvo acompañada por el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de ANEP, Héctor Goñi, y por el director de Políticas Linguísticas del organismo, Aldo Rodríguez, además de Javier Polatian del Insituto Nubarian de Montevideo.
GENERAR ESPACIOS
La directora de la escuela, la maestra Andrea Rolfo, contó que el evento fue una oportunidad para estrechar lazos entre el centro educativo, los alumnos y la embajada, con el objetivo de generar espacios que permitan a los niños acercarse a la cultura armenia de forma más directa además de abrir nuevas posibilidades de conocimiento y experiencias. Durante la visita la embajadora realizó una recorrida por los diferentes espacios de la escuela y el invernáculo del centro. Los niños, por su parte, prepararon una muestra con dibujos y cartelería sobre Armenia y realizaron danzas típicas del país, además de una presentación sobre gastronomía y lengua armenia. La actividad también incluyó la visita a la placita con la que cuenta la escuela que el año pasado fue bautizada como “Recreo Feliz”.
QUE DEVUELVAN LA VISITA
En la jornada participaron, además de los docentes, los 69 niños que concurren a la escuela. La embajadora se mostró muy emocionada de la oportunidad de estrechar lazos con la comunidad escolar y prometió seguir profundizando el intercambio y la relación e invitó a los niños y maestros a visitar la embajada Armenia en Montevideo, viaje que se realizaría en los próximos meses. La directora de la escuela explicó que esta visita permitió además invitar a la embajadora a nuevas instancias de encuentro para continuar fortaleciendo el vínculo. Indicó, asimismo, que esta actividad generó mucha alegría y emoción por el reconocimiento a la labor de la comunidad y los docentes que vienen trabajando desde hace varios años.
INTERCAMBIOS
“Esta visita nos hace muy felices. Que nos tengan en cuenta nos emociona mucho, porque acá el centro de todo es el niño”, explicó Rolfo, y concluyó que estos encuentros son ideales para “que los niños puedan tener un abanico cada vez mayor de oportunidades de aprendizaje”. Al finalizar la jornada, hubo intercambio de presentes. La embajada entregó puzzles de Armenia y los niños entregaron pergaminos con frases sobre sus sentimientos sobre dicho país. Esta visita se inscribe dentro de un plan de proyectos más amplio que la escuela Armenia de la localidad salteña diseña y lleva adelante con gran entusiasmo. (DIARIO CAMBIO)