Embajador de la República Popular China destacó la historia del municipio de Belén, la producción y los lugares turísticos

Embajador de la República Popular China destacó la historia del municipio de Belén, la producción y los lugares turísticos

El embajador de la República China en Uruguay Wang Gang, visitó varios departamentos de la zona norte del país, días atrás estuvo en Rivera, luego visitó Artigas donde presenció el carnaval de esa ciudad y el domingo estuvo en el municipio de Belén allí se entrevistó con el alcalde Luis Zuliani.

En dialogo con CAMBIO Zuliani dijo que se trató de un hecho histórico para el municipio, la idea de Gang era conocer el pueblo, para ver de primera mano cuales son las líneas de producción en la zona, y de qué manera se trabaja en el sector turístico.

El embajador hizo referencia al Tratado de Libre Comercio con el gobierno uruguayo, Gang se informó sobre la producción que existe en el municipio, conocerla de primera mano y observar la posibilidad en un futuro próximo de exportar la producción hacia aquel país.

Fue un primer contacto para ver la forma de ayuda mutua, el embajador dijo que el TLC será una manera de abrirle las puertas a los productores uruguayos ya que en la actualidad es muy elevado el pago de impuestos, firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China implicaría, al menos, el ahorro por pago de aranceles, en la actualidad es el importador más significativo que tiene nuestro país.

Gang se sintió sorprendido por la historia de Belén, estuvieron visitando algunos lugares tradicionales de paseos turísticos y de relevancia histórica, donde pudieron observar fotos del Pueblo Belén antes de la construcción de la Represa de Salto Grande.

IMPORTANCIA DEL TLC

El embajador hizo referencia a las dificultades que está teniendo Uruguay con el turismo, debido a la diferencia en el tipo de cambio con Argentina, ya que entiende la dependencia que hay con ese país, el diplomático destacó los lugares naturales que tiene Belén, el lago, las costas y la naturaleza, resaltó los beneficios de no tener personas aglomeradas en un solo lugar, refiriéndose a los espacios de paseo, situación que no existe en su país, explicó que en China no existen pueblos que tengan la tranquilidad de Belén y otros municipios de Uruguay.

Wang Gang tuvo la oportunidad de llevarse aceite de oliva producido en el municipio de Belén, también le obsequiaron miel producida en el lugar, esos serían los productos que producidos en gran escala se podrían importar al gigante asiático luego que se concrete la firma del TLC que aún está pendiente. La firma de ese tratado sería una importantísima ventaja para la producción de Belén y alrededores.

También hicieron referencia al cáñamo que muy pronto se comenzará a plantar en Belén, el embajador dijo que estará visitando nuevamente el municipio, por otro lado, es de mucha importancia la reunión que estarán llevando adelante próximamente en la embajada de China donde continuarán dialogando sobre proyectos y contactos comerciales.

Zuliani le agradeció el aporte de su país a Uruguay durante la pandemia. (DIARIO CAMBIO)